31 de marzo de 2010

Facilitando conocimientos al niño

CM nos reta con una responsabilidad muy grande, la de proveer a los niños desde el principio con lo MEJOR en música, arte, literatura, matemáticas. Pensaba que era altamente irresponsable por parte del educador no exponer a los niños a una variedad y calidad de 'asignaturas' o disciplinas. Sus alumnos estudiaban historia antigua, historia de la India, de Gran Bretaña, Francés, Alemán, leían a Shakespeare, las Sagradas Escrituras, memorizaban himnos y poesías, poetas los mejores, literatura, la considerada sublime por siglos y en el momento presente, geografía, naturaleza, cronologías, libros de los siglos, libros de temas explorados, compilados y desarrollados por los niños cuando se estudiaba un periodo histórico, con lo que EL NIÑO CONSIDERABA DE IMPORTANCIA. Incluso escribió sobre una dieta equilibrada, ejercicio y su importancia. Pensaba que no era bueno que los niños estuvieran muy ociosos, sino que en las tardes se ocuparan en alguna manualidad práctica. Ella abría las corrientes del saber, y las dejaba fluir para que el niño hiciera sus conexiones, sacara sus conclusiones, reflexionara sobre lo estudiado, lo hiciera propio.

No hay comentarios: