22 de septiembre de 2010

[Ciencias]: experimentos

Dedicamos dos días a la semana a las ciencias. Del primero ya hablé en esta entrada. El segundo día lo estamos aprovechando para hacer experimentos. Por el momento tenemos un libro llamado Biología, de Janice Van Cleave (sí, la misma autora del libro de Geografía para niños y jóvenes. Tiene montones de títulos editados).

Ahora estamos haciendo los experimentos relativos a la parte de zoología. Y sí, ya sé que los hongos no son parte del reino animal (atrás quedaron esos tiempos en que estudié que los seres vivos se dividían en animales y vegetales, años ha), pero el libro los pone en la sección de zoología.

Para anotar el experimento tenemos un documento en word de la página Education World, que se puede traducir al español, donde anotamos la hipótesis previa al experimento (en el caso de J es 'no sé'), los materiales que hemos usado, lo que hemos hecho, el resultado y lo que hemos aprendido (también suele ser la respuesta 'no sé').

Más adelante espero que vayamos incorporando algún otro libro de experimentos, en concreto alguno que se menciona en Con la cabeza en las nubes, que me ha llamado la atención.

No hay comentarios: