22 de julio de 2011

Song School Latin



Para comenzar con el latín, me he decidido por una introducción bastante lúdica y cercana a la forma de enseñar idiomas modernos. Un programa llamado Song School Latin. Va dirigido a niños de entre 5 y 8 años. Cada capítulo, de los 31 que lo forman, comienza con una o dos o tres canciones en inglés, en las que van incluidas las palabras en latín que se estudian. Luego se hacen unos sencillos ejercicios, que van dirigidos a que el niño trabaje con ellas y las memorice. Se estimula además que las use en su vida diaria. El libro viene con un CD en que están todas las canciones, cantadas con la pronunciación clásica y la eclesiástica, para que cada uno elija la que desea.

Puesto que el libro está en inglés, yo primero oigo las canciones y luego hago una traducción aproximada, que no quedará preciosa ni rimará, pero tampoco lo hacían las canciones de Phoebe en Friends. Y lo más importante es que es un método que creo que a J le va a ir bien, porque memorizará las palabras sin darse cuenta.

De momento haremos latín dos días a la semana, seguidos, porque me parece que es una mejor forma de ayudar a que se asienten los contenidos. Yendo poco a poco, y sin dejar pasar mucho tiempo entre días de estudio.

Recursos:
... Song School Latin, en la editorial que lo vende (yo lo he comprado a través de The Book Depository). Sólo tenemos el libro del alumno, que viene con el CD. El libro del profesor no me ha parecido necesario.
... Páginas para colorear, con todas las palabras del curso, descargable desde la página de la editorial. Yo las estoy usando como flashcards, al imprimirlas reducidas y luego plastificarlas.
... Se pueden escuchar las canciones del CD desde el mismo sitio.

No hay comentarios: