8 de noviembre de 2011

Rocas y fósiles


Le hemos sacado poco partido a este tema, pero es que J no estaba demasiado interesado. En nuestro libro aprendimos que hay dos tipos de rocas, las sedimentarias y las ígneas, y aparte están las metamórficas, de las que ahí no se hablaba. Vimos fotos de rocas en otros libros. Tocamos las rocas que tenemos en casa (sí, esas que los niños recogen en el parque y me dan para que guarde). En cuanto a los fósiles, tenemos dos en casa, un par de conchas, y en vez de fabricar un fósil (aquí hay un ejemplo de cómo hacerlo), los vimos, tocamos y hablamos un poco sobre ellos.

2 comentarios:

Eva dijo...

Fíjate que D sin embargo está loco por este tema, cada niño tiene su interés está claro...

El año pasado pasamos un montón de días hablando de geología. El fosil de escayola (supongo que es la actividad que sugieres) lo hicimos hace unas semanas, a ver si lo cuelgo en mi blog para que se vea, quedó bastante bien.

Hoy quería que compráramos plástico para derretir y que hiciéramos unos moldes para hacer huesos de juguete poder enterrarlos y luego descubrirlos él.

Si algo les interesa no hay quien les pare... Pero está claro que si algo no les gusta también hay poco que hacer jejeje

Un abrazo

Maria dijo...

Tienes toda la razón. A Joel le gusta jugar con las piedras y no estudiarlas. De momento me conformo con que haya aprendido que hay dos tipos de rocas, y sobre todo le ha llamado la atención lo de los fósiles. Dice que cuando vayamos al pueblo de mis padres, en Murcia, tenemos que ir a buscar fósiles. Está rodeado de zonas sedimentarias y según dicen es relativamente fácil encontrar fósiles en algunas partes.

1beso.