14 de noviembre de 2011

Terremotos


... Leímos sobre los terremotos, qué los producen y sobre todo, qué efectos pueden tener en un lugar habitado. Aprendemos que los lugares más seguros durante el terremoto son bajo una mesa o en un lugar llano, sin árboles ni otros objetos que puedan caer por la fuerza de los movimientos.

... El experimento que hicimos lo sacamos de Lessons Pathways, y consistió en fabricar pirámides pequeñas, tres en concreto: una con bloques de madera, otra con bloques de plástico y la última con pequeños ladrillos de arcilla. Se colocan las tres sobre una hoja de papel que representa la tierra. J movió el papel, primero suavemente, y cuando vio que lo único que conseguía era que las construcciones vibrasen, le imprimió movimientos bruscos y las tres estructuras cayeron al suelo.

... Hay un libro que trata sobre desastres naturales, dirigido a niños, y es de la colección Me pregunto por qué... Los volcanes echan lava. Preguntas y respuestas sobre inundaciones, volcanes, terremotos, tornados...

... De Pathways también son los enlaces que dirigen a un página que muestra los movimientos de las fallas y el video de un terremoto en Japón.

... Esta aplicación, llamada Websismo, da información sobre terremotos, además de simularlos y ver los efectos que produce.

No hay comentarios: