21 de febrero de 2012

¿Qué decir del artículo...


y de 


Y sin ser yo partidista, que sé lo bueno y lo malo que pueda tener la educación en casa. Igual que los colegios. Bueno y malo. Todo depende del uso que se haga del mismo.

Pero que se informen antes de ¿informar?

3 comentarios:

Silvia dijo...

Maria, la opinion de este hombre, que es lo que el articulo despliega, es una opinion nimia, muy desinformada, y que como tal debe ser tomada. Si quieres aprender sobre el homeschooling, puedes leer por ejemplo, lo que escribes tu, Azu, y otras personas honestas intelectualmente que cuando damos opinion no la envolvemos en supuesta informacion.

De hecho, y a pesar de que la mayoria de homeschoolers en usa no lo hagan por razones exclusivas religiosas, digo yo, que problema hay en que seamos creyentes, y si lo fuera la mayoria? Las creencias religiosas al que no tiene ningunas le pueden parecer extremistas o fundamentalistas, y esta en su derecho de opinar asi. El ateismo es una doctrina igualmente, que tambien se puede defender, o meter a la fuerza, como todo corpus de creencias y valores que no solo la gente religiosa tiene, sino los no religiosos, todos tenemos creencias.

La diferencia es que hay quien como yo, creyente, no indoctrino a la fuerza a nadie, ni siquiera a mis hijas, pero este senior, por ejemplo, usa una columna de difusion para tratar de indoctrinar al publico como digo, dando gato por liebre, es decir, opinion por informacion.

Maria dijo...

Cuando leí el artículo del tipo ese me pareció bastante absurdo y desinformado. Me parece estupendo que Azu le haya respondido con razones de peso.

Por otro lado, a mí me parece estupendo que a los niños se les transmitan valores y creencias, religiosas o no. Forma parte de la cultura y es una buena razón para educar en casa. La mayoría de la gente además no es fanática religiosa o no religiosa, y si lo son, también pasarán esos valores a sus hijos aunque estén escolarizados. El problema no es educar en casa.

¿Qué pasa además si van al colegio? ¿Por qué los valores con los que los adoctrinan allí tienen más peso que los familiares? ¿Sólo porque están estandarizados? También lo estaba el nazismo.

Yo pienso que cuando a uno no le gusta algo, como parece ser el caso de este tipo con la educación en casa, buscará las ideas más absurdas para apoyar sus odios. Justo como los nazis.

1beso.

Silvia dijo...

Opino como tú. Obviamente este señor odia el homeschooling, o lo que el en su cabeza se ha forjado que es el homeschooling, y también le veo con una aberración particular hacia los creyentes.

Este es de los que viene con el cuento de que la educación, sólo por ser en un colegio (encima creo que su parangón es el colegio público), ya están a salvo los niños de la intolerancia, de la indoctrinación, porque como dices, los valores estandarizados son los que él toma como neutrales, positivos, no radicales, dignos de ser pasados de generación a generación. No se entera, o no se quiere enterar, de que 'el Estado', o 'la educación pública' no es más que un conjunto de personas con sus prejuicios, sus virtudes y defectos, y el tinte ideológico que la zona, la política del momento, y las ideas de aquellos en una situación de más o menos mando, le transmiten al centro educativo, o al gobierno de turno.

Para mi lo más penoso es que como dices, cuando a alguno no le gusta algo, aun así tenemos la obligación de ser honestos a la hora de buscar argumentos, pero parece que este hombre sólo argumenta con opiniones y no tiene la franqueza de decir que son tales. Y sí, me alegra que Azu le haya desenmascarado en su artículo.