14 de agosto de 2012

De libros



Una de las cosas que en las que no pensé al empezar a hacer educación en casa es en que íbamos a leer juntos bastantes libros, los niños y yo. Quizás también les hubiese leído en voz alta de ir al colegio, claro. Pero tengo la impresión de que los libros, en concreto las novelas y los cuentos, se convierten en parte fundamental de la educación de los hijos cuando no se les lleva al colegio.

Estos años en casa me han permitido empezar a explorar la literatura infantil y juvenil. Menos de lo que yo quisiera, porque me gustaría disponer de más tiempo y medios para ocupar gran parte del día leyendo, pero nos conformaremos de momento con lo que hay.

En Homeschooling Spain he recogido algunos de los libros que hemos leído estos dos útlimos años y algunos que leeremos, d. m., próximamente. Podéis leer la entrada aquí.

No hay comentarios: