1 de agosto de 2012

Observar pájaros con niños


Para que los niños se interesen por algún tema, a veces es necesario que sean los padres los que lo hagan primero. De esa manera se les puede conducir a través de la nueva afición, aprendiendo ambos juntos. Una afición que adquirí hace unos años, y que practico de vez en cuando, es la observación de pájaros.

Hay mucha información en internet, pero precisamente por eso, por tanta información, he pensado en elaborar un pequeño documento con algunas ideas para iniciarse en ella, para comprobar que no es difícil comenzar.

 Se puede descargar aquí.


6 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

María, está genial!! te importa si lo comparto en el blog de Educativos meninheira?

Besiñosssss
m*

Maria dijo...

Por supuesto que no me importa. Muchas gracias a tí.

1beso.

Unknown dijo...

Muchas gracias, habitualmente salgo a observar pájaros y tomar fotografías con mi bebe. Tene 2 años, y me va señalando todos los pájaros que va viendo, pero aun no tiene paciencia para quedarse un rato observando, poco a poco. Me parece una idea genial el crear un lugar en la terraza de casa para que vengan,si publicas algo mas concreto al respecto me encantara ponerlo en marcha, sino investigare por mi cuenta cuando tenga tiempo.

Maria dijo...

Hola, Cris

Sí, es pequeño tu bebé, pero qué interesante que los perciba a su alrededor.

Me parece muy buena idea la de ampliar la información sobre comederos, casas-nido y baños para pájaros. Me pondré a ello.

1beso y gracias por tu comentario.

Lamicro dijo...

Muchas gracias guapa. Siempre pendiente de la comunidad bloguera. Lo aprovecharemos. Un beso.

Maria dijo...

Hola, Noe. Me alegro y espero que pueda serviros. 1beso a tí y a las niñas.