11 de enero de 2013

Organizando rutinas - 1 (porque seguro que hay más entradas sobre el tema)


El horario de trabajo cotidiano de Charlotte Mason, tal como aparece en The Story of Charlotte Mason, de Essex Cholmondley. Lo vi en Simply Charlotte Mason. Estoy intentando organizar una rutina diaria para mí y los niños, de manera que haya tiempo para casi todo, y que sea distinta, si es necesario, para los días de trabajo fuera y los días de trabajo en casa.

Usaré bloques de tiempo, de manera que asignaré determinadas actividades a ciertos momentos del día. Por ejemplo, las tareas del hogar fluyen si las hago después del desayuno. Las tareas del cole van mejor si se hacen por la mañana. El parque, mejor por la tarde. Etcétera, etcétera.

Después de programar lo llevaré a la práctica, pero aún no sé si asentando primero un bloque de tiempo durante tres semanas, por ejemplo, o directamente introduciendo todos los bloques a la vez.

5 comentarios:

Maite dijo...

me encanta... George elliot, el Tea time, Ese paseo por el lake district... qué evocador todo. un abrazo.

paloma dijo...

A nosotros nos va de maravilla y yo lo hice todo a la vez. Luego vas modificando, en tu caso es más complicado por lo del trabajo fuera de casa, pero yo creo que se puede hacer.
Ya nos contarás. Besos.

Maria dijo...

Maite

Ya lo creo. Yo me imagino hasta vestida de victoriana, ja, ja.

1beso.

Maria dijo...

Paloma, igual lo hago todo de una vez, que es más fácil. La cosa es hacerme con dos tipos de esquema, el de los días sin y el de los días con.

Jorrr, a ver si me toca la lotería o lo que sea y me retiro de trabajar.

1beso.

Educando en Familia dijo...

Maria, estoy segura que con las rutinas hasta dejar la casa para ir a trabajar no ha de ser tan cargado (emocionalmente, digo).