3 de mayo de 2013

Ideas para aprender cosas útiles en la vida

El practicar homeschooling permite plantearse qué se puede enseñar a tus hijos -a la vez que uno mismo lo aprende. Estas son algunas ideas sobre ese aprendizaje, que me gustaría que aprendieran mis hijos:

Nuevas tecnologías, pero no a nivel de usuario simplemente.

Gestión de la emociones.

Educación financiera: la otra asignatura pendiente.

Ciencia -el método científico: No hay un terreno común entre ciencia y religión.

Idiomas, principalmente que sean lenguas vehiculares: lenguas aprendidas por hablantes no nativos de las mismas con el propósito de comunicarse con los hablantes nativos de una tercera lengua -Un pez en la higuera, David Bellos. A modo de curiosidad, se sugiere en este libro que aprendiendo unas trece lenguas vehiculares podría uno comunicarse con gran parte de la población mundial. Las lenguas son chino, hindi, árabe, español, ruso, urdú, francés, japonés, inglés, indonesio, alemán, turco y swahili.

Como dice el Dalai Lama, en Las leyes de la vida: Creo que en cualquier nivel de la sociedad familiiar, tribal, nacional o internacional- la llave para un mundo más feliz y más exitoso es el desarrollo de la compasión. No necesitamos convertirnos en religiosos, ni necesitamos creer en ninguna ideología. Lo único necesario es que cada uno de nosotros desarrolle sus buenas cualidades humanas.

No hay comentarios: