6 de julio de 2013

Esto y lo otro

Joel ha comenzado a utilizar este cuaderno de ortografía para practicarla. Lo encontramos hace un par de años entre unos libros de intercambio en una parroquia del barrio, y la antigua propietaria sólo completó unas cinco páginas de las sesenta y cuatro.

Igual que hace un par de semanas empezábamos a hacer el trazo de letras, ahora Vina lo ha interrumpido. De momento prefiere dedicarse a sus manualidades y juegos. Tiene además disponibles cuando quiere un cuaderno de verano de La Galera y un par de cuadernos para niños de tres años que le regaló su tía maestra hace unos días. Como le gustan los cuentos de Beatrix Potter y yo tenía este rabbit trail o vericueto acerca de esta autora y sus cuentos, lo estoy adaptando para ella.


Dos cosas más:

:: Meni prepara la edición 2.0 de su agenda homeschooler. Si aún no teníais la primera versión o si queréis actualizarla, en unos días estará disponible en Educativos Meninheira.

:: Sylvia, de Con la cabeza en las nubes... de azúcar, está preparando unas Guías Activas, con actividades varias para cada mes. Podéis descargaros la primera semana de julio y echarle un ojo. En unos días sacará a la venta las siguientes semanas, con posibilidad de suscribirse a ellas.

2 comentarios:

Maite dijo...

Hola!

Me he perdido con lo de Beatrix Potter, pero prometo leerlo con más calma que parece interesante.

La guía activa me ha encantado. Gracias por el recurso.

Un abrazo,

maite

Maria dijo...

Es una especie de unidad de estudio. No exactamente, sino que basándose en los cuentos, cada semana se leen uno o dos, y luego se hacen actividades relacionadas. 1beso.